Las estudiantes del cursos de integración de la tecnología en el currículo del nivel preescolar compartirán actividades, recursos e ideas que fomentan experiencias de aprendizaje apropiadas para este nivel.

lunes, mayo 25, 2015

Mano izquierda, Mano derecha...

Mano izquierda, mano derecha...

El siguiente manipulable se creó a base del cuento "Con la Otra Mano” de Víctor Maldonado Dávila. El propósito principal de este es proveerle la oportunidad al preescolar de entender qué no importando la diversidad que exista en nuestro entorno todos somos capaces de alcanzar nuestras metas, que no todos somos iguales. El Preescolar tendrá la oportunidad de jugar a través de un “memory” realizado con imágenes del cuento y además también tendrá la oportunidad de clasificar las mismas imágenes en un delantal que llevara puesto de acuerdo a las instrucciones que se le brinden. La imágenes del cuento tendrán que ser depositas en el lado izquierdo de su delantal y la que no son del cuento deberán ser depositadas en el lado derecho del delantal. 


                                     

Durante la actividad, el preescolar tendrá la oportunidad de fortalecer sus destrezas de motriz fino, las destrezas cognoscitivas al identificar las imágenes relacionadas al cuento y las que no se relacionan con el mismo, cual es la mano izquierda y cual es la mano derecha. Además podrá fomentar las destrezas de desarrollo lingüístico al mencionar varias palabras relacionadas con el cuento y la imágenes del mismo.


Para acceder a la plantilla, presione aquí.

No hay comentarios.: