Las estudiantes del cursos de integración de la tecnología en el currículo del nivel preescolar compartirán actividades, recursos e ideas que fomentan experiencias de aprendizaje apropiadas para este nivel.

miércoles, mayo 13, 2015

¡Encontremos la imagen del sonido! por: Janitza Morales

¡Encontremos la imagen del sonido!

Este manipulable se creó en relación al cuento Los Sonidos de David Benett. El propósito principal de este manipulable es que el niño pueda discriminar a qué imagen pertenece el sonido que está escuchando, así como también que pueda identificar a qué contexto pertenece esa imagen. Otro propósito de este manipulable es que el niño pueda contar la cantidad de imágenes que van ubicadas en cada contexto para que pueda desarrollar la destreza de contar. Invitaré al preescolar a que vea y repase las imágenes que estaremos utilizando y a que me diga cuál es la función de cada objeto o animal que aparece en las imágenes.

Durante la actividad se le presentará al niño las 5 imágenes de objetos y animales extraídos del cuento, las cuales son: un reloj despertador, una vaca, un camión de bomberos, un avión y una abeja. De cada una de estas imágenes hay 5. Luego de que el niño vea estas imágenes se pondrá un sonido representativo del objeto o animal de una de las imágenes. El niño deberá discriminar y asociar el sonido con la imagen a la que este corresponde. Una vez el niño haya identificado cuál es la imagen correspondiente al sonido deberá clasificar en cuál de los 5 escenarios debe colocar esa imagen. Una vez identifique el escenario, deberá colocar en el mismo la cantidad de esa misma imagen según el número que aparece en cada escenario, por lo que deberá contar las imágenes además de haber identificado el número que aparece en cada escenario.

Para acceder a la plantilla del manipulable haga clic aqui.
A continuación se muestran unas fotos de la validación de este manipulable.







No hay comentarios.: