Las estudiantes del cursos de integración de la tecnología en el currículo del nivel preescolar compartirán actividades, recursos e ideas que fomentan experiencias de aprendizaje apropiadas para este nivel.

lunes, mayo 04, 2015

Juguemos !GRANDE ... pequeño!

Por: Yajaira Hernández 

El manipulativo está dirigido a estudiantes maternales y preescolares. Es decir de 3-5 años. Su objetivo es promover que los niños(as) puedan asociare identificar las partes que le corresponden a cada rostro acorde a su tamaño, GRANDE - pequeño. 

Parte A:
El manipulativo presenta dos rostros de perros completamente vacíos. Un rostro es grande y el otro es pequeño. Estos no poseen las partes que componen su rostro (ojos, nariz y boca). Por tanto, en la parte superior a estos, se encuentran las partes que componen la totalidad de cada uno de los rostros. De este modo, el manipulativo promueve que el niño(a) pueda asociar e identificar las partes que le corresponden a cada rostro acorde a sus tamaños. De esta manera las partes del rostro de tamaño grande deben ser colocadas en el rostro del perro GRANDE y de igual forma, las partes pequeñas en el rostro del perro pequeño. 

Parte B:

Se presentan dos siluetas, una de un perro grande y la otra de un perro pequeño. El niño debe colocar la imagen que le corresponde al tamaño de cada silueta. También colocará las pertenencias de cada uno acorde a sus tamaño. 

Para conocer un poco mas de este manipulativo, revise la plantilla evaluativa , Aquí



No hay comentarios.: