Las estudiantes del cursos de integración de la tecnología en el currículo del nivel preescolar compartirán actividades, recursos e ideas que fomentan experiencias de aprendizaje apropiadas para este nivel.

viernes, mayo 08, 2015

"¡Dale de Comer al Sapo!" por Zaira Soto Rosario

¡Dale de Comer al Sapo!

El siguiente manipulable se creó a base del cuento "Sapo, Sapito, Sapote" de Ángeles Molina Iturrondo. El propósito principal de este es proveerle la oportunidad al preescolar de conocer qué comen los sapos, a la vez que fomenta las matemáticas, los colores, los tamaños y los conceptos de diminutivo y aumentativo. Invitaré al preescolar a alimentar el sapo con las moscas del envase. Este deberá agarrarlas con sus dedos o con la cuchara para depositarlas en la boca del sapo. 


Durante la actividad, el preescolar podrá fortalecer sus destrezas de motriz fino al utilizar, tanto el agarre de pinzas como el agarre de la cuchara, para alimentar al sapo; desarrollará las destrezas cognoscitivas al identificar los distintos colores y tamaños de las moscas; y fomentará el desarrollo lingüístico al nombrar los colores de las moscas cada vez que las deposite en la boca del sapo.

Para acceder a la plantilla, presione aquí.

A continuación presento algunas imágenes de la actividad.


 

No hay comentarios.: