Las estudiantes del cursos de integración de la tecnología en el currículo del nivel preescolar compartirán actividades, recursos e ideas que fomentan experiencias de aprendizaje apropiadas para este nivel.

jueves, mayo 21, 2015

¿Como se Dice? - Por Armanie Cordero


Inspirado en el cuento: Pingüi Dice Por Favor




Actividad Manipulada: "¿Como se Dice?"




El tema principal del mismo trata sobre el valor de decir por favor al pedir algún objeto. EL propósito es lograr que los niños preescolares utilicen esta palabra al tener cualquier petición en cualquier momento. Lo mismo se puede hacer con diferentes palabras; luego de ver el cuento hice esta dinámica para él. 

Para lograr el manipulable utilicé el recurso de Photoshop. Escogí y edite diferentes fotos, tanto del protagonista del cuento como diferentes objetos sea comida, accesorios entre otros. Pasé a imprimirlos y a laminarlos para que fuera más llamativo y duradero. Recorté y los tuve en mano, así puede ser accesible tanto para mí como a los niños. Junto a las imágenes estaban las palabras "quiero...” y "por favor" que se utilizaron durante el proceso. 

El procedimiento es el siguiente, el personaje de pingüi tiene una necesidad y recurre a pedírsela a los niños, comienza con el pensamiento de "quiero...”, si no dice la palabra "por favor" no se le pueden dar lo que quiere, de lo contrario al decirla los niños deben darle lo que quiere. Así se puede hacer con ellos mismo, preguntarles que quieren y motivarlos a decir la palabra.







 Para saber mas del manipulable oprima AQUI

No hay comentarios.: