Las estudiantes del cursos de integración de la tecnología en el currículo del nivel preescolar compartirán actividades, recursos e ideas que fomentan experiencias de aprendizaje apropiadas para este nivel.

miércoles, enero 26, 2011

Por ahí voy

El propósito de este manipulable es que el niño logre asociar y relacionar sin duda alguna los sonidos onomatopéyicos de los animales, con el animal. Para más información, haga click aquí.
Por Stefanie Hernández Machín

2 comentarios:

Maty García dijo...

Hola,
Soy una de las autoras del cuento infantil Gabriel Comelibros y observé que aquí en el blog tienen una actividad con el cuento. Me gustaría recibir más detalles sobre la actividad. Ahora Gabriel Comelibros tiene una página en Peques (Vocero dominical) y podríamos hacer una reseña de la actividad de ustedes si se comunican conmigo.
Dra. Matilde García-Arroyo
matildegarcia@intermetro.edu

Gracias y buena suerte. Excelente blog.

Cynthia Lucena dijo...

Hola
Las estudiantes de los cursos de Integración de la tecnología en el nivel preescolar y elemental desarrollan materiales para estos niveles, apoyados en libros para estos niveles y utilizando medios tecnológicos. Los materiales apoyan destrezas, conceptos y vocabularios. Estos son desarrollados utilizando como medio de producción la computadora. En el material ¿Cuántos libros come Gabriel?, la estudiante utilizó la portada o una de las imágenes del libro. Abrió un hueco en la boca de Gabriel, monto la imagen en un cartón y en la parte trasera de la imagen, pegó una caja en la cual se recogían los libros que los niños introducen por la boca. Los libros fueron hechos utilizando un clip art y los imprimió en papel de colores. En otro cartón imprimió números. Estas tarjetas se colocan bocabajo. El niño las vira bocarriba si sabe leer dice el número que está escrito en el cartón, si no sabe leer la maestra lee el número. Luego el niño introduce por la boca de Gabriel la cantidad de libros que dice la tarjeta. También las tarjetas pueden imprimirse en color para que se introduzca por la boca el libro que tiene el mismo color que la tarjeta.
Estamos a sus órdenes.