Las estudiantes del cursos de integración de la tecnología en el currículo del nivel preescolar compartirán actividades, recursos e ideas que fomentan experiencias de aprendizaje apropiadas para este nivel.

lunes, enero 24, 2011

Animales del cielo, animales de la tierra y animales del agua.

En esta ocasión les deseo presentar uno de los manipulativos que he creado para trabajar con niños de edad preescolar. El manipulativo está inspirado en el cuento Baile de Colores de Xan López Domínguez. El propósito del manipulativo es trabajar la destreza de clasificación y el concepto de habitad. Otras destrezas que se pueden trabajar usando el manipulativo son la lecto-escritura y el reconocer y nombrar colores.
¿Cómo se utiliza este manipulativo? Pues es realmente fácil. Luego de leer el cuento con el estudiante se le entregaran tarjetas de los diferentes animales que se presentan en el cuento. El estudiante deberá clasificar las tarjetas en tres grupos, los animales del cielo, los animales de la tierra y los animales del agua. Luego de clasificarlos se pondrá en el piso un panel que tendrá dibujado un paisaje que integra los tres ambientes, el cielo, la tierra y el agua. En el mismo habrán pedazos de velcro para que los estudiantes coloquen los animales en el ambiente correspondiente.
Para más información sobre este manipulativo haga click aquí. Por
Irene M. Parra

2 comentarios:

Anónimo dijo...

plis me puedes proporcionar el libro

Cynthia Lucena dijo...

El título del libro es El baile de colores. Autor Zan López Domingo de la casa el Barco de vapor.