Las estudiantes del cursos de integración de la tecnología en el currículo del nivel preescolar compartirán actividades, recursos e ideas que fomentan experiencias de aprendizaje apropiadas para este nivel.

jueves, mayo 19, 2016

De la Cabeza a los Pies - manipulable por Andrea N. Seiyott


Para el cuento “De la cabeza a los pies”, creé un manipulable bajo el tema de las partes del cuerpo. Las áreas del desarrollo que atiende mayormente son el desarrollo físico y el desarrollo del lenguaje. El manipulable consiste de dos cubos construidos utilizando cartulina. Luego de haber decorado la cartulina y formado el cubo usando cinta adhesiva, imprimí imágenes representativas de las partes del cuerpo para el primero (cabeza, hombros, brazos, cintura, rodilla, pies), mientras que para el segundo imprimí imágenes representativas de las modificaciones de los movimientos (rápido, lento, como robot, como lombriz, acostado, “freestyle). Entonces imprimí las los nombres de cada imagen y las pegué, forrando el cubo con papel transparente. Para acceder a la plantilla del manipulable, oprima aquí.

Luego de la lectura interactiva del cuento digital, se invita a la niña o el niño preescolar a lanzar el primer dado para identificar la parte del cuerpo que moverá, y el segundo dado para determinar cómo llevará a cabo el movimiento.


No hay comentarios.: